El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este viernes a la ciudad china de Shenzhen para comenzar la visita oficial que terminará el 14 de septiembre. Su llegada al país fue anunciada por el mandatario a través de su cuenta oficial de X, donde expresó que será “visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial”

El Presidente venezolano, fue invitado por el líder del país asiático, Xi Jinping, según reveló un portavoz de la Cancillería china Hua Chunying, sin embargo, no se ofrecieron detalles de la agenda de los próximos días.

La última visita del Presidente Maduro a China fue en septiembre de 2018, también para reunirse con Xi Jinping con la finalidad de incrementar la cooperación bilateral entre las dos naciones.

La visita del jefe de estado de Venezuela a China, llegó tras la reunión de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, para evaluar temas las naciones e impulsar convenios económicos y comerciales entre ambos países.

Con información de Telesur.

¿Qué opinas de esto?