El presidente e la República, Nicolás Maduro Moros, asistió al Teatro Teresa Carreño, para encabezar la graduación de una nueva cohorte de médicos y médicas integrales comunitarias, entre ellos estudiantes de varios países del mundo.

Desde la Sala Ríos Reyna del complejo cultural caraqueño, el jefe de Estado agradeció el esfuerzo de los mil 706 nuevos especialistas, de los cuales más de 40 provienen de Brasil, Colombia, Chile, Haití, Palestina, República Árabe Sahauri, Zambia, Congo, Guinea, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, entre otros países del sur mundial.

Destacó que los mil 706 nuevos profesionales de la salud, mil 650 son médicos integrales comunitarios, 40 odontólogos y 16 médicos integrales de América Latina y el Caribe.

El mandatario nacional extendió sus felicitaciones a los muchachos y también a sus familiares, por el logro alcanzado en Venezuela y ratificó que esta era la forma de contribuir a la liberación e independencia de los pueblos.

“Hace 200 años nos tocaba a caballo, con mosquetes, lanzas y espadas para ir a liberar a los pueblos de América. Hoy, con un pupitre, pizarrón, cuadernos, podemos ir contribuyendo a la liberación de las mentes y pueblos, con educación, formación y forja”, resumió el mandatario venezolano.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?