Para 2025 aplazó la agencia espacial japonesa (JAXA) el lanzamiento de su misión DESTINY+, con destino al asteroide Faetón, origen de la lluvia de meteoros de las Gemínidas.
El próximo año debía lanzarse la misión DESTINY+ (Demonstration and Experiment of Space Technology for Interplanetary Voyage, Phaethon Flyby and Dust Science), pero JAXA la retrasó debido a problemas con el desarrollo del cohete Epsilon S, informó Kyodo News.
Misión a Phaeton
Este cohete es el sucesor previsto del cohete Epsilon de combustible sólido. Un motor de cohete relacionado con el nuevo vehículo de lanzamiento explotó durante las pruebas en julio, lo que obligó al retraso.
Faetón es un curioso objeto cercano a la Tierra que exhibe características similares tanto a los asteroides como a los cometas.
Esto lo convierte en una fuente inusual de lluvia de meteoritos y también en un objetivo de gran interés científico.
El trozo de roca irregular de 5 kilómetros de ancho se acercó relativamente a la Tierra en 2017. Es la fuente de las Gemínidas, que caen sobre la atmósfera de la Tierra cada diciembre, informa Space.com.
Salida de la nave
La nave espacial DESTINY+ se lanzará desde el Centro Espacial Uchinoura (USC). La nave espacial de 480 kilos entrará en una órbita terrestre elíptica inicial.
Llevará cuatro motores de iones para impulsar su viaje a través del espacio una vez que se separe del vehículo de lanzamiento, utilizando un giro lunar para acelerarlo hacia el espacio profundo. También utilizará paneles solares livianos de película delgada.
Con información de Diario 2001









