En el estado Amazonas el pueblo Kariña de la reserva forestal del Imataca, en Pendare, expuso su experiencia en desarrollo del manejo sustentable de productos maderables y fibras de palma cotizada para la manufactura.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, por medio de su cuenta en la red social Twitter @GOB_MiguelR, donde reseñó que aspiran replicar la experiencia de esta comunidad indígena en la región.

Del mismo modo, el mandatario regional destacó la importancia de que los pobladores Huotüjas del Sipapo puedan aprovechar de manera ambientalmente sustentable, estos recursos para su desarrollo económico y social.

La visión de desarrollo de la Nueva Amazonas, plantea la creación del Distrito Motor del Orinoco Medio Autana-Atabapo, allí se está trabajando en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en la elaboración, discusión y organización de varios proyectos para impulsar con fuerza el desarrollo de la selva.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?