El nuevo puente binacional Atanasio Girardot que une a Colombia y Venezuela fue inaugurado el domingo 1 de enero por autoridades de ambos países. Esto como otro paso más de la normalización de las relaciones bilaterales.
Autoridades venezolanas y colombianas junto con otros invitados como representantes de la Iglesia católica de ambas naciones estuvieron presentes en la reapertura total de la frontera entre ambos países, específicamente en el puente Atanasio Girardot.
En este sentido, Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de CONVIASA, expresó que con la inauguración oficial del Puente Atanasio Girardot se fortalecerán las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia, «apostando a la diplomacia de Paz encabezada por el nuestro presidente Nicolás Maduro Moros».
En el acto protocolario, las autoridaes federales y locales de ambos países junto con los embajadores de los respectivas naciones caminaron hacia un punto en frontera donde intercambiaron saludos.
Por su parte, el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal, calificó la apertura del puente Atanasio Girardot como un acto histórico por su sentido de hermandad, confraternidad, unión y esperanza, e indicó que así se reafirma “la voluntad política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que se suma a la del presidente de Colombia, Gustavo Petro en una sola tarea: la integración colombo-venezolana”.
Se trata de la infraestructura más moderna de las que conecta el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira (oeste).
El puente internacional lo inauguraron mediante una sencilla ceremonia protocolar y las palabras a cargo de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Táchira, monseñor Mario Moronta.









