Puerto La Cruz inicia plan de limpieza en canales y drenajes para enfrentar el periodo de lluvias

A propósito del inicio de la época de lluvias en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, las autoridades locales han adelantado un plan de limpieza de canales, quebradas drenajes y reposición de alcantarillas para prevenir posibles inundaciones que podría afectar a gran parte de la población.

La alcaldesa del estado, Herminia García Ron, informó que este lunes culminó este programa que tuvo una inversión que sobrepasó los 160 millones de bolívares y que se puso énfasis en despejar las áreas cercanas a las zonas de alto riesgo, que generalmente son las que sufren más los embates de los fuertes aguaceros.
La funcionaria destacó que se ejecutó además el despeje de los drenajes de aguas fluviales, obras en las que puso mayor atención, a los fines de dejarlos saneados para evitar contingencias cuando lleguen las precipitaciones. Asimismo precisó que se intensificaron las labores en sitios no aptos para viviendas, pero que sin embargo, están habitados por varias familias que construyeron sus hogares en esas áreas.
¿Qué opinas de esto?