La empresa espacial con sede en Reino Unido, Pulsar Fusion, ha comunicado que se encuentra en proceso de construcción de un motor de cohete que se basa en la fusión nuclear para su funcionamiento. Así lo han detallado desde Interesting Engineering. Pulsar Fusion ha anunciado además que la temperatura del cohete podría superar las que existen en la superficie solar.
No es ningún secreto que la fusión nuclear es, desde hace mucho tiempo, una energía que el ser humano aspira a controlar. Esta energía limpia podría ser clave para la lucha contra el cambio climático. Inspirados por el sol, los científicos han estado trabajando sin descanso en reactores de fusión nuclear que han logrado general temperaturas récord.
El reactor de Pulsar Fusion ofrece 1.000 veces la velocidad de un reactor convencional
No obstante, pese al récord de temperaturas, la verdad es que lo que produce esto es que sea incontrolable, ya que funde cualquier material existente en el planeta. Richard Dinan, fundador y director general de Pulsar Fusion, ha declarado que confía en que este tipo de energía propulsará naves espaciales antes de alimentar dispositivos en la Tierra. El tiempo lo dirá.
Con información de Mundo Deportivo









