El verano es para disfrutar y compartir el tiempo en familia y entre amigos. Viajes, cenas y quedadas pueden hacer que lapiel pierda hidratación y parezca envejecida por lo que es necesario cuidarla más que nunca. Entre los tratamientos que ofrecen los expertos está el hidrolifting facial, un tratamiento basado en el masaje kobido, de origen japonés, que estimula los músculos del rostro con movimientos manuales generando un efecto antiedad que disimula las arrugas y líneas de expresión.

El tratamiento clínico incluye cuatro pasos progresivos que trabajan en sinergia para limpiar, hidratar, revitalizar y reafirmar la piel.

Según la clínica FEMM: «Es una práctica ancestral que alterna diferentes técnicas de masaje muy beneficiosas, como el drenaje linfático, creando así un efecto rejuvenecedor instantáneo sin técnicas invasivas».

Cristina Fernández explica que primera se trabaja la musculatura facial y luego la fascia muscular para conseguir un efecto ‘lifting’ que proporciona una piel más elástica tersa: «Mediante la terapia manualconseguimos aumentar la creación de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales para mantener tanto la estructura como la firmeza de la piel».

Con información de El debate.

¿Qué opinas de esto?