La sucesión en el imperio familiar de Carolina Herrera parece asegurada después que su nieta, Olimpia Báez, causara furor durante la Semana de la Moda de Nueva York. La célebre diseñadora venezolana protagonizó uno de los desfiles más esperados, donde acudió muy bien acompañada por su nieta de 19 años, que se ha convertido en toda una it girl.

La joven acudió a la presentación de la colección de otoño 2025 junto a su abuela, su madre, su tía Patricia Cristina Herrera y su hermano Miguel. Con un perfil bajo hasta la fecha, su presencia llamó la atención porque es una de las primeras veces que la hemos visto tras cumplir la mayoría de edad.

Tomando el relevo también de su madre, Carolina Adriana Herrera, la joven impresionó con un vestido rojo de punto a juego con el de su abuela. En el desfile celebrado el emblemático Solow Building ubicado en Central Park, con una puesta en escena muy cuidada y una colección a cargo de su director creativo, Wes Gordon , Olimpia fue sin duda uno de los centros de atención.

En una conversación de 2015 con la revista ‘Town & Country’, Carolina Herrera aseguraba que le encantaría que alguno de sus nietos mostrara interés por la moda. «Ahora les gustan otras cosas, como las camisetas de hockey», decía durante la entrevista, realizada en su casa de Nueva York. Pero en ese momento aparecía en escena su pecosa nieta de diez años, Olimpia, llevando en la mano un boceto para el diseño del vestido su primera comunión.

Una década después, Olimpia Baez, la primogénita de Carolina Adriana Herrera y el torero Miguel Báez el Litri , apunta a sus 19 años a clara heredera del imperio familiar, centrándose en sus estudios de moda y diseño. Si primero comenzó a formarse en París, ahora se ha trasladado a Nueva York donde tiene como mentora su propia abuela. Incluso se espera que a corto plazo se convierta en miembro del staff de la marca.

Aunque a Olimpia ya se la cataloga en ese exclusivo club de las it girls internacionales, lo cierto es que se no prodiga en su faceta de influencer. Con una cuenta de Instagram en modo privado y haciendo breves y esporádicas apariciones en los TikTok de sus amigas, hace buena la opinión de su abuela a este respecto. «Las influencers para mí no son el estilo de la moda, son el estilo del dinero», dijo en una ocasión Carolina Herrera.

Con información de Mujer Hoy

¿Qué opinas de esto?