Reabierta la ruta directa entre Madrid y Tokio de la mano de Iberia

Tras un parón dilatado debido a la pandemia, la compañía aérea española Iberia reabrió ayer 27 de octubre la línea de vuelos directos entre Madrid y Tokio. Según Iberia, el primer vuelo despegó al mediodía desde la T4 del Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en un avión con aforo completo de 352 pasajeros a bordo.

Con esta apertura, Iberia busca ampliar su presencia en el mercado asiático tras el éxito que le ha conferido el vuelo diario a Doha, Qatar, que abrió el pasado diciembre.

Un vuelo con fuerte y rápido impacto económico, social y cultural

El impacto económico de esta ruta se prevé elevado. Iberia pronostica una facturación de 100 millones de euros al PIB de España y de Japón en el primer año, así como la generación de unos 1900 empleos directos e indirectos.

El vuelo tendrá lugar tres veces por semana, lo que implica un flujo de 90.000 asientos en el primer año de operación, con vista a aumentar la frecuencia de vuelo de cara a 2025, dependiendo de los resultados, tal como afirmaba Marco Sansavini, presidente de Iberia. 

Todos los detalles de un vuelo especial
El vuelo Madrid-Tokio saldrá jueves, sábados y domingos desde Madrid en aviones Airbus A350 con capacidad de 348 pasajeros entre las clases Business, Turista Premium y Turista.

Este modelo de avión es el más moderno y, consecuentemente, más eficiente de la flota de Iberia. Esta nueva ruta se consolida como la más larga de la red Iberia, con 14 horas de ida y 16 de vuelta, como consecuencia del cierre del espacio aéreo ruso y la dirección del viento. Por ello, es que esta línea es especial debido a que, volando siempre hacia el Este, el vuelo completo siempre da la vuelta al mundo. Se sobrevuelan territorios como las islas Aleutianas, Alaska y Groenlandia, además de pasar por un punto muy cercano al Polo Norte. 

Con información de: Caribbean News

¿Qué opinas de esto?