Este martes en la comunidad San José de Mapuey se reactivó el pozo de agua potable que surte Mapuey Centro y al callejón «El Río», llevando el importante servicio a más de 800 familias que no contaban con él, hace más de 12 años.
Según informó José Luis Galíndez, presidente de Aguas de Cojedes, a través de esta empresa se logró proveer las tuberías de aducción, las conexiones de salida del baypass del pozo y el empalme en la red de distribución, elementos que faltaban para culminar esta obra.
En este sentido, el gobernador Alberto Galíndez quien encabezó la actividad junto a voceros de la comunidad, expresó: “ponemos en servicio este pozo, una obra hecha conjuntamente con el Consejo Comunal, al que queremos felicitar por toda la entereza que le han puesto, así demostramos que todo es más fácil, trabajando juntos”.
“Este sector tenía muchos años sin el servicio de agua, esa es nuestra tarea como gobernador del estado, servir y no ser servido, decirles que tienen un gobierno que ve por ustedes, que trabaja por ustedes sin miramientos de colores políticos”, apuntó el mandatario cojedeño.
Inspección a centros educativos
Después de la inauguración del pozo, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, a petición de los habitantes del sector, recorrió las instituciones educativas, empezando por Centro de Educación Inicial Estadal «San José de Mapuey», donde se comprometió junto al alcalde Alexander Mireles, a efectuar la donación de pintura para restaurar las aulas de clase, además de ejecutar la reparación del canal de drenaje.
Igualmente, visitó el Liceo «Creación Mapuey», en el cual los estudiantes y personal docente, hicieron la petición de mesas sillas. Al respecto, Galíndez dijo que a través del Plan “Un Pupitre para mi Escuela”, serán donadas a este liceo «70 mesas sillas y vamos a reparar las que se encuentren en malas condiciones”.También que manifestó que para mejorar el suministro de agua potable, será entregada una bomba para agua.Para culminar este recorrido, las autoridades se dirigieron a la Escuela Primaria Bolivariana (EPB) «Mapuey», que también será dotada con 60 mesas sillas y una licuadora industrial que será usada en la cocina de este centro educativo.
Con información de LasNoticiasdeCojedes









