Real Madrid pierde ante el Athletic Club: Mbappé vuelve a fallar un penalti importante

El Real Madrid se midió ante el Athletic Club de Bilbao en el mítico San Mamés. El partido terminó 2-1 a favor del conjunto local. Con esta derrota, los merengues dejan atrás la oportunidad de ponerse como líderes absolutos en LaLiga.


Si el Madrid conseguía los tres puntos en San Mamés, se ponía a un solo punto del Fútbol Club Barcelona, que tiene 37 unidades en 16 jornadas jugadas, mientras que el club blanco se quedó en 33, teniendo aún un partido pendiente.


Desarrollo del partido

Sería hasta el segundo tiempo cuando el Athletic de Bilbao se pondría arriba en el marcador con un gol de Álex Berengueral minuto 53 del encuentro. Al 66′, los merengues tendrían la oportunidad de igualar el marcador desde los once pasos tras una falta sobre Antonio Rüdiger por parte del portero Julen Agirrezabala.

El encargado de ejecutar la pena máxima sería el flamante fichaje del verano, Kylian Mbappé, quien ya había fallado un penalti la semana anterior en el partido de la Champions League frente al Liverpool en Anfield. El francés cargó su disparö hacia su derecha, el cual fue bien atajado por el arquero vasco, negándole la oportunidad de su gol a ‘Kiki’.

Menos de diez minutos después llegó la respuesta merengue por parte del inglés Jude Bellingham, quien aprovechó un rebote tras un tiro de Kylian Mbappé para colocar el 1-1 al minuto 78. Solo dos minutos después, llegó el tanto que le daría la victoria al Athletic Club de la mano de Gorka Guruzeta, quien tenía solo unos minutos en el terreno de juego y aprovechó un error en la salida Federico Valverde.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti consiguió apenas su segunda derrota de la temporada, llegando así a 33 unidades en 15 partidos jugados. De momento, se queda en el segundo lugar general. Por su parte, el club vasco se mantiene en el cuarto sitio, ahora con 29 puntos.

Con información de: El Imparcial

¿Qué opinas de esto?