Recep Tayyip Erdogan expresa su apoyo a medidas tomadas por Rusia
El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este sábado una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y le comunicó la situación que se vive en el país en relación con el intento de motín armado por parte del grupo militar Wagner, informa el servicio de prensa del Kremlin.
El mandatario turco expresó su pleno apoyo a las medidas adoptadas por los dirigentes rusos. Además, la oficina del presidente afirmó que Ankara estaba dispuesta a contribuir a una rápida resolución de la situación.
Asimismo, el presidente ruso conversó con sus homólogos de Belarús, Uzbekistán y Kazajistán, de la rebelión armada encabezada por el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Por su parte, Irán calificó el intento de amotinamiento armado de asunto interno ruso y expresó su apoyo al Estado de derecho en el país.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó las acciones del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, de “motín militar” y prometió tomar medidas contra quienes se sublevaron contra el Ejército. El mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada, al tiempo que admitió que la situación en la ciudad de Rostov del Don sigue complicada, ya que el funcionamiento de las administraciones civil y militar de la urbe está bloqueado.
Paralelamente, en la capital del país, Moscú, en la provincia de Moscú y en la provincia de Vorónezh se impuso el régimen de la operación antiterrorista.
Con información de Últimas Noticias