Prepara estas ricas y cremosas trufas de chocolate y menta, un postre de sabor intenso que no puede faltar en tu recetario.

Un buen dulce siempre nos salvará la vida en las reuniones familiares o en fiestas infantiles, por ellos es necesario tener a la mano alternativas fáciles y deliciosas como las de hoy.

Las trufas son de esos postres perfectos y agradables al paladar.Combinan ingredientes hasta formar la textura ideal y tener un resultado denso y rico. Esta opción de trufas de chocolate y menta fusionará cacao en polvo y tabletas, nata, azúcar glass y extracto de esta planta que le aportará una frescura y olor increíble.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro
  • 150 gr de nata líquida
  • 1 cda de mantequilla
  • 2 cdas de azúcar glass
  • 1 vaina de vainilla
  • 150 gr de cacao en polvo
  • 1 cda de extracto de menta

Elaboración paso a paso

  1. Inicia la receta y coloca la nata en una olla. Luego, toma la vaina y raspa con un cuchillo hasta que se desprenda la pulpa y agrega a la olla. 
  2. Lleva al fuego y mezcla la nata y la vainilla hasta que se integren. 
  3. Baja el fuego a medio y ve cocinando la nata hasta que espese sin que hierva, sólo debe calentarse hasta que tome consistencia. 
  4. Mientras, toma el chocolate negro, corta en trocitos pequeños.
  5. Cuando la nata haya tomado consistencia, retira del fuego y vierte en el bol del chocolate. 
  6. Mezcla directamente hasta que el chocolate se funda con la nata y quede bien integrado. Luego, agrega la cucharada de mantequilla, el extracto de menta y el azúcar glass y mezcla aún cuando esté tibio para que se puedan disolver. 
  7. Tapa el bol con papel film y llévala a la nevera a refrigerar por dos horas hasta que tome más consistencia. 
  8. Pasado ese tiempo, saca la mezcla de la nevera y con la ayuda de unas cucharadas ve formando las trufas, luego pasa por el cacao en polvo. 
  9. Una vez listas, lleva otros 10 minutos a la nevera y listo. Saca y podrás degustar. 
  10. ¡Disfruta!

Recomendaciones para las trufas

  • El dulzor lo puedes lograr con el azúcar glas, o añadiendo leche condensada como reemplazo.
  • El extracto de menta lo puedes conseguir en los supermercados o locales de repostería. No agregues mucha cantidad para que no amargue la mezcla.
  • El topping lo puedes hacer con cacao en polvo, que es el clásico. Pero, también es genial que lo bañes de maní troceado o almendras. Otra opción es chispitas de chocolate o de colores.

Con información de Comedera.

¿Qué opinas de esto?