Esperar la hora del postre es genial si sabes lo que te espera, es por eso que traemos ara ti una receta de cheesecake de chocolate, que dejará a toda la familia con ganas de seguir comiendo.
El cheesecake puede prepararse con diversos ingredientes, puede ser de frutos rojos, dulce de leche y demás, es por eso, que compartiremos una receta de chocolate.
Ingredientes
- 30 Galletas Marías molidas
- 1/2 Barra de Mantequilla fundida
- 2 Paquetes de Queso crema a temperatura ambiente (190 g c/u)
- 2/3 Taza de Leche Condensada
- 1 Taza de Leche Evaporada
- 1 Lata de Media Crema
- 2 Tabletas de Chocolate para mesa ralladas (90 g c/u)
- 2 Sobres Grenetina (7 g c/u) hidratada en 1/2 taza de agua y disuelta a baño María
- 3/4 Taza Chocolate de Granulado
- 2 Cucharadas Mantequilla fundida
- 1 Envase de Media Crema
- 2 Sobres de Grenetina (7 g c/u), hidratada en 1/4 taza y disuelta a baño María
- 1/2 Taza de Frutos rojos
- 5 Hojas de Menta fresca
Elaboración en tres pasos
Mezcla
- Para la base, mezcla las galletas Marías con ½ barra de mantequilla, vierte en un aro para pastelería previamente forrado con aluminio en la base y acetato en las paredes. Presiona ligeramente para formar una costra, refrigera.
Bate
- Para el relleno, bate el queso hasta acremar, agrega la bolsita de Leche Condesada, 1 taza de Leche Evaporada, la lata de Media Crema, las tabletas de Chocolate para Mesa previamente ralladas y 2 sobres de grenetina disuelta. Vierte el relleno sobre la base; refrigera hasta que esté firme.
Refrigera
- Para la cobertura, mezcla ½ taza de Chocolate granulado con 2 cucharadas de mantequilla, el envase de Media Crema y 2 sobres de grenetina disuelta, vierte sobre el cheesecake y refrigera. Decora con los frutos rojos y las hojas de menta.
Con información de Recetas Nestlé.
¿Qué opinas de esto?









