Te enseñaremos a preparar un buen pavo a la cazadora para que deleites a tus comensales con este maravilloso menú.
Tener una rica comida para disfrutar en familia siempre será una excelente alternativa que deleitará a tus invitados y más cuando se trata de un exquisito guiso.
El pavo a la cazadora es un tipo de estofado de origen italiano en el cual se agregan vegetales como zanahoria, tomates, apio y champiñones combinados con vino blanco, caldo de verduras y mantequilla. Es un platillo ideal si lo disfrutas acompañado de arroz, vegetales o la guarnición que realmente te apetezca.
Ingredientes
- 1 kg de pavo troceado
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 6 tomates pelados
- 100 gr de hongos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 75 ml de vino blanco
- 75 ml de caldo de verduras
- 50 gr de mantequilla
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Antes de iniciar la receta, recomiendo que compres el pavo troceado para que se más fácil. De lo contrario, tendrás que cortar el ave con un cuchillo en trozos medianos.
- Sazona el pavo con sal y pimienta al gusto, reserva.
- Corta la cebolla en cuadritos medianos y filetea los dientes de ajo. Toma la zanahoria, pela y corta en rodajas. También los champiñones y el apio. Reserva.
- Calienta una cazuela con la mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva. Sella las piezas de pavo por aproximadamente 15 minutos.
- Cuando esté sellado, incorpora la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el apio. Sazona con un poco más sal y pimienta. Mezcla muy bien y cocina por 7 minutos más sin dejar de mover.
- Pasado ese tiempo, vierte el vino blanco y el caldo de verduras. Mezcla y cocina a fuego medio.
- Mientras se vaya cocinando, corta los tomates en tiras y agrega a la cazuela. Mezcla y termina de cocinar por 7 minutos más o hasta que se forme el guiso y todos los ingredientes estén cocidos.
- Apaga y sirve con tus guarniciones favoritas. ¡Disfruta!
Tips para su preparación
- Para preparar este pavo necesitas de ingredientes especiales para que el estofado quede perfecto. Los vegetales son claves para que le aporten consistencia, mientras más frescos, mejor.
- El tomate pelado es el clásico en este tipo de guisos a la cazadora, ya que le aporta un sabor tradicional italiano. Pero también la zanahoria, los guisantes, champiñones serán ideales.
- Si eres amante de la papa puedes agregarle, no te excedas para que no quede tan pesado.
- El vino blanco le dará un toque especial y realzará los sabores.
Con información de Comedera.
¿Qué opinas de esto?









