Reconocen calidad de quesos venezolanos

Los quesos de Bufalinda gustaron al jurado de la competencia organizada por la Asociación Americana de Quesos. El evento se celebró entre el 31 de julio y el 3 de agosto pasado, en Richmond, Virginia.

La empresa venezolana, produce quesos y otros derivados de leche de búfala y se ocupa de toda la cadena de elaboración, desde la cría del rebaño hasta el empaquetado de sus productos. Está ubicada en Maturín, estado Monagas. Participó con cuatro productos, tres de ellos obtuvieron reconocimiento del jurado: la burrata conquistó el segundo lugar en su categoría, mientras que bocconcini y ciliegine ganaron, respectivamente, medalla de plata y de bronce.

La marca venezolana, que a finales de 2018 comenzó a exportar sus quesos a Estados Unidos y este año compitió por primera vez en el concurso mencionado, lo hizo con productoras internacionales de quesos como BelGioiso, Galbani Lactails, Deca & Otto y la colombiana BUF. Ahora podrá lucir en los empaques de los productos premiados el símbolo del ganador.

¿Qué opinas de esto?