Recuperan 30 km de la vía que une a Trujillo y Mérida

El gobierno bolivariano avanza en la rehabilitación de 30 kilómetros de la vía trasandina que une a los estados Trujillo y Mérida, a través del Plan Nacional de Asfalto; así lo informó el presidente de la Empresa de Asfalto Trujillo (Emastru), Humberto Saavedra, quien detalló que hasta ahora han sido colocadas 4 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica.

Asimismo, indicó que desde la ciudad de Valera hasta el sector Villa Mercedes, vía a Timotes del municipio Miranda del estado Mérida, han sido atendidos 27 kilómetros de vialidad.

“Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo el mandato de atender a las comunidades de los altos trujillanos, acá en esta zona de la Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta, ya estamos trabajando sobre 6 mil 700 toneladas en la zona. Hemos colocado 4 mil 200 toneladas, hemos atendido 27 kilómetros de la vía desde Valera hasta este sector, seguimos avanzando”, enfatizó.

Saavedra agregó que los trabajos comprenden la colocación de mezcla asfáltica en carpeta corrida y bacheo, demarcación de la vía e instalación de tachas reflectivas.

Igualmente, destacó el compromiso de la revolución bolivariana para atender esta zona agrícola del estado Trujillo.

Plan nacional de asfalto

A través de la cuenta en la red social Instagram, @emastru.sa mostró los trabajos de pavimentación en carpeta corrida como parte del Plan nacional de asfaltado.

“Con la colocación de 175 toneladas de asfalto en la vía Valera – Timotes este #lunes #1Abr, sumamos más de 4.200 aplicadas a la altura de los sectores Comboco y Villa Mercedes (Urdaneta) con trabajos de pavimentación en carpeta corrida. A través del Plan nacional de asfaltado se prevé abordar 30 kilómetros de este importante tramo que estamos atendiendo integralmente con demarcación vial y colocación de tachas”, posteó @emastru.sa.

Comunidad agradecida

Por su parte, la jefa de UBCh Villa Mercedes, Elizabeth López, en nombre de la comunidad y agricultores de la zona se mostró agradecida por la recuperación de esta importante vía, por la cual diariamente transportan gran cantidad de verduras y hortalizas.

“Estamos viendo cristalizada una solicitud hecha por el pueblo. Este es un sector netamente agrícola, que aporta hortalizas y verduras a diversas ciudades”, expresó.

La jefa de calle, María Andara, señaló que la rehabilitación y asfaltado de la vía trasandina no solo favorece a los habitantes del municipio Urdaneta sino también a todos quienes transitan desde y hacia el estado Mérida.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?