El Gobierno del estado Yaracuy reinauguró el consultorio popular tipo II de Hato Viejo, municipio Nirgua, en el que se atenderán a más de 3 mil habitantes de la localidad.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Julio León, quien destacó que este centro de salud ofrecerá servicios de consultas, observación y tratamientos avanzados en la atención de diversas patologías y emergencias.

“Es un compromiso que hemos cumplido gracias a la recuperación económica del país, la cual nos ha permitido finalizar obras como esta para atender a la población, especialmente a los residentes de Hato Viejo y comunidades cercanas que necesitaban un espacio adecuado para la atención médica”, afirmó León.

Acotó que con la recuperación del centro de salud se benefician directamente más de mil familias que integran el eje rural de Nirgua, las cuales podrán ahora contar con servicios médicos oportunos y de alta calidad.

Además, desde el consultorio médico, en articulación con las unidades de base del poder popular, se organizarán distintas jornadas médicas directamente en las comunidades, para llevar asistencia sanitaria a toda la población.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?