En las cámaras de seguridad del edificio, en donde John Poulos rentó un apartamento, quedó registrado el momento en el que el sospechoso sale con una maleta, en la que, posiblemente, llevaba el cadáver de la DJ, de 23 años.
Como la prueba reina, así podrían ser calificados los videos de las cámaras de seguridad, del edificio donde John Poulos rentó un apartamento, para pasar el fin de semana en Bogotá. Allí, se presume, se consumó el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. La joven fue asfixiada y su cuerpo abandonado dentro de una maleta, en un contenedor de basura, al occidente de la capital.
En el material gráfico, se ve desde que Poulos ingresa por primera vez al edificio, el jueves 19 de enero, hasta que sale, cuatro días más tarde, con un carro del mercado, en el que llevaba una maleta, en la que, se presume, ocultó el cuerpo de la joven artista.
Los videos del crimen
A las 8:00 p. m. del pasado jueves se ve ingresar a Poulos a la recepción del edificio, ubicado en el norte de la capital. Unas dos horas más tarde sale de allí, para encontrarse con su novia, la DJ Valentina Trespalacios. Ese mismo día, a las 11:00 p. m. aproximadamente, regresa la pareja con varias maletas que pertenecen a la artista, pues el plan era pasar el fin de semana juntos. Cerca de la medianoche de ese mismo jueves, la pareja sale con destino a una fiesta.
Durante el fin de semana, la pareja habría transitado con normalidad por los espacios públicos del edificio residencial, pero la última vez que se ve con vida a Valentina es el sábado 21 de enero, a las 10:00 p. m. En la cámara de seguridad del octavo piso, que es clave en la investigación, se ve que la joven sale a la puerta del apartamento con John Poulos, posteriormente él baja a la recepción a recibir un domicilio, mientras que ella vuelve a ingresar a la residencia.
En la noche del sábado no hubo más movimientos, pero 12 horas más tarde, a las 10:00 a. m. del domingo 22 de enero, se ve nuevamente a Poulos, esta vez solo, empujando un carro del mercado y llevando las maletas con las que ingresó Valentina al apartamento. El hombre trasladó todas las pertenencias de la DJ al carro, en el que él había llegado.
Con información del Espectador









