El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que se han cumplido los objetivos básicos de la operación militar especial y que las tropas se disponen a reagruparse en el norte de Ucrania.
En rueda de prensa el ministerio anunció que: «La reagrupación de las fuerzas es necesaria para intensificar las acciones en las zonas prioritarias para completar la operación de liberación de Donbas».
En este sentido, el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, explicó que: «en la primera etapa de la operación militar especial en Donbas y en Ucrania, el plan consistía en obligar al enemigo a concentrar sus fuerzas, recursos y equipos militares cerca de grandes núcleos de población».
Además, agregó que ante la ofensiva rusa las tropas ucranianas se replegaron, lo cual facilita la inmovilización de las mismas con el fin de “evitar víctimas civiles e infligirles una derrota que les impediría utilizar estas fuerzas en la línea principal de acción de nuestras Fuerzas Armadas en Donbas».
A partir de estas condiciones en el conflicto, Konashénkov afirmó que: «Todos estos objetivos han sido cumplidos». En consonancia con ello, la ofensiva hacia Donbas reúne todas las posibilidades para cumplimentar la etapa final.
Con información de TeleSur









