La defensa rusa destruyó en las últimas horas un hangar con un lote de armas extranjeras en un aeródromo militar en la región de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa.

Se trató de un «ataque lanzado con misiles de alta precisión Onix» que acabó con un «lote de armas y municiones suministrados por Estados Unidos y los países europeos», destacó el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov en su acostumbrado reporte diario.

Además de destruir una pista de aterrizaje, misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzaron siete instalaciones militares ucranianas, entre ellas cuatro áreas de concentración de soldados y equipo militar.

Rusia también neutralizó dos sistemas de misiles antiaéreos S-300 ucranianos en la región de Zaporiyia. Como resultado de la operación fueron abatidos hasta 140 nacionalistas y eliminados 19 vehículos blindados ucranianos.

Desde que inició la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas han destruido 145 aviones, 112 helicópteros, 672 drones, 281 sistemas de misiles antiaéreos, 2.703 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?