La parte rusa está lista para volver a la mesa de negociaciones con Ucrania tan pronto como Kiev muestre una posición constructiva y responda a las propuestas de Moscú, dijo este el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrey Rudenko, reseñan agencias.

«No fue nuestra iniciativa congelar las conversaciones, ponerlas en pausa. Estamos listos para volver a las negociaciones tan pronto como Ucrania muestre una postura constructiva, al menos proporcione una reacción a las propuestas presentadas por nosotros», dijo.

El alto diplomático también agregó que sobre el tema de un tratado de paz con la parte ucraniana, Moscú «se guía por la posición oficial del régimen de Kiev» y no por las declaraciones del asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mikhail Podolyak.

El domingo, el negociador ruso Vladimir Medinsky afirmó que los diálogos de paz con Ucrania se habían suspendido a causa de Kiev.

«Por nuestra parte, estamos dispuestos a continuar el diálogo», afirmó Vladimir Medinski, consejero del Kremlin encargado de las negociaciones con Ucrania, en una entrevista con la televisión bielorrusa.

«El congelamiento de las conversaciones fue completamente una iniciativa de Ucrania».

«Rusia nunca ha rechazado las negociaciones», sostuvo.

Después de que las fuerzas rusas entraran en Ucrania el 24 de febrero, se organizaron rondas de conversaciones entre ambos países.

Los ministros de Relaciones Exteriores ruso y ucraniano se reunieron en marzo en Turquía y las delegaciones se encontraron en Estambul, pero sin éxito.

El negociador ucraniano, Mijailo Podoliak, declaró el martes que los diálogos se habían «suspendido», en tanto Rusia recentró su «operación especial» en el este de Ucrania.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?