Rusia ha vuelto a atacar a Ucrania este miércoles con una veintena de drones bomba de fabricación iraní y misiles, según el balance hecho por las autoridades militares.
Hasta el momento, siete personas han muerto y nueve están heridas tras el impacto de uno de esos aparatos en un centro educativo de la región de Kiev.
A media mañana, otro ataque dejó un muerto en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste del país.
Las autoridades ucranianas dijeron el miércoles que un ataque con drones rusos durante la noche mató al menos a tres personas en la región de Kiev.
El servicio de emergencia estatal dijo que el ataque golpeó una escuela en Rzhyshchiv, a unos 60 kilómetros al sur de la capital, y dañó dos residencias de estudiantes y un edificio educativo.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, tuiteó el miércoles que los ataques nocturnos de Rusia incluyeron “20 drones asesinos iraníes, más misiles, numerosos bombardeos”.
«Cada vez que alguien trata de escuchar la palabra ‘paz’ en Moscú, allí se da otra orden para tales huelgas criminales», dijo Zelenskyy.
El líder ucraniano dijo que el éxito de sus fuerzas “acerca la paz” y pidió la unidad mundial y el cumplimiento de las sanciones contra Rusia.
Con información de El País | Voz de América









