Ruta «José Gregorio Hernández» del Saime atiende 19 personas con movilidad reducida en Monagas
Este programa tiene como finalidad llevar los servicios de identificación hasta estos ciudadanos.
Con la finalidad de garantizarles el documento de identidad a los ciudadanos con limitaciones físicas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atendió 19 casos con la Ruta “José Gregorio Hernández” en los municipios Maturín, Cedeño y Piar del estado Monagas.
Los servidores públicos de identificación y dactiloscopista se trasladaron al sector Brisas del Aeropuerto, donde cedularon a María Arias de 79 años, recién operada de cáncer de piel, y Luis Salazar, de 85 años, quien presenta cáncer de próstata.
De la misma manera, visitaron en el sector centro a Eliseo Chópite, de 74 años, quien se encuentra en silla de ruedas con parálisis producto de un accidente cardiovascular, y llegaron a la casa de Iván Pérez, de 47 años, quien padece de diabetes crónica, en el urbanismo El Faro.
Seguidamente, los funcionarios del Saime se dirigieron a la vivienda de María Chópite, de 60 años, quien reside en San Vicente y sufre de artritis degenerativa, para finalmente visitar a Milagros Rodríguez, que presenta Alzheimer y vive en Prados del Sur.
Este plan tiene como finalidad atender a las personas con movilidad reducida, lo que les impide trasladarse a las oficinas del Saime en la entidad.
En la parroquia Caicara del municipio Cedeño, la unidad municipal atendió a Raquel Jiménez, de 58 años, quien sufre de discapacidad visual; Delcy Carmona, de 59 años, con discapacidad motora, y Iliana Malavé, de 46, que presenta discapacidad neuromuscular, y cinco personas más.
Vale destacar que estas acciones son ejecutadas cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro en sinergia con el gobernador Ernesto Luna y Ministerio de Justicia y Paz.