Collin Armstrong, cónsul honorario del Reino Unido, fue secuestrado durante la madrugada de este sábado en Guayaquil, Ecuador.
De acuerdo con medios locales, desapareció de una de sus haciendas en el sector Baba, provincia tropical de Los Ríos en Guayaquil. Mientras que la policía ecuatoriana informó que están realizando labores de investigación en el territorio.
«Ante presunto hecho delictivo en contra de un empresario ocurrido esta madrugada en Los Ríos, unidades especializadas de la Policía ejecutan labores operativas y de investigación en territorio», informó la institución a través de su cuenta en X, antes Twitter.
El portal de noticias Primicia reseñó que junto al cónsul Armstrong también se llevaron «una mujer de nacionalidad colombiana». Motivo por por el que activaron al personal de la Unidad Antisecuestros (Unase) y de la Policía Judicial para dar con el paradero de ambos.
Armstrong es el fundador de Agripac, una de las mayores empresas de suministro de productos agrícolas de Ecuador, que también desarrolla soluciones en los campos de la acuicultura, producción de fertilizantes, químicos industriales, salud animal, semillas y larvicultura, entre otros.
El anuncio sobre el secuestro de Armstrong, de 78 años de edad, se dio en un momento en que muchos especialistas consideran que Ecuador vive la peor crisis de inseguridad de su historia.
Con información de Diario 2001








