Presuntos grupos de sicarios al servicio del narcotráfico atacaron e incendiaron este sábado tres discotecas (bares), en una exclusiva zona residencial del estado mexicano de Michoacán, oeste de México.
En un comunicado, la fiscalía general del rstado (FGE), informó que el ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado, en la zona residencial de Altozano, en el sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.
Tras las primeras investigaciones de la fiscalía, se desprende que los ataques se realizaron de forma simultánea en el bar Vertical, ubicado en un edificio de la avenida Juan Pablo II, así como en las discotecas Mint y Luv, estas ubicadas en la avenida Jefferson.
Testigos afirmaron a las autoridades que se trató de varios hombres armados y encapuchados los que arrojaron explosivos caseros o combustibles, en los tres centros nocturnos. Tras el ataque simultáneo, los sicarios huyeron en diversos vehículos.
Bomberos estatales, municipales y voluntarios comenzaron a luchar contra las llamas desde las 06:00 de la mañana (hora local) y su trabajo se prologó al menos cuatro horas más, aunque a lo largo del pasado sábado 11 de marzo, removerán los escombros para evitar el resurgimiento del fuego.
Con información de El Universal








