Este domingo SpaceX lanzó desde Boca Chica, al sur de Texas (EE.UU.), el quinto vuelo de prueba del sistema espacial Starship, considerado como el cohete más grande y poderoso.
El Super Heavy se separó de la aeronave, tras un lanzamiento exitoso, y regresó al sitio de lanzamiento donde fue atrapado por los conocidos como ‘palillos chinos’ (‘chopsticks’).
Esta es la primera vez que el cohete propulsor regresa al sitio de lanzamiento, utilizando los brazos de la torre de lanzamiento, conocida como ‘Mechazilla’.
Starship regresó a la Tierra con un amerizaje en el océano Índico, tras más de una hora de vuelo.
«¡Confirmado el amerizaje! ¡Enhorabuena a todo el equipo de SpaceX por el emocionante quinto vuelo de prueba de Starship!», escribió la empresa espacial en su cuenta de X.
Esta nave consta de dos elementos completamente reutilizables: una enorme primera etapa llamada Super Heavy y una nave espacial en la etapa superior conocida como Starship o simplemente Ship.
En su último vuelo realizado en junio, tanto el propulsor Super Heavy como la nave espacial Starship lograron con éxito aterrizar intactos en el océano Índico, tal como se tenía previsto.
Con información de El Universal.









