La compañía espacial privada SpaceX, de Estados Unidos (EE.UU.), puso este viernes en órbita otros 23 satélites Starlink, lanzados a bordo de un cohete Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, informó la propia empresa de Elon Musk, desde donde también confirmaron el despliegue de los ejemplares.
Este es el decimocuarto vuelo del propulsor de primera etapa que respalda la misión, que anteriormente lanzó CRS-24, Eutelsat HOTBIRD 13F, OneWeb 1, SES-18 y SES-19, y nueve misiones Starlink. Trascendió que la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la plataforma “A Shortfall of Gravitas”, estacionada en el océano Atlántico, señaló la empresa.
Para el 30 de marzo, desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, esta misma compañía envió un lote de satélites al espacio, con el vuelo número 19 del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó GPS III-3, Turksat 5A, Transporter-2, Intelsat G-33/G-34, Transporter-6, Intuitive Machines IM-1 y ahora 13 misiones Starlink.
Con información de: VTV.









