Spotify lanzará “Supremium”, un nuevo nivel de suscripción para disfrutar de audio HiFi
Spotify HiFi llegaría a finales de 2023 tras años de especulación y retrasos alrededor de la función de alta fidelidad con transmisión de música sin pérdidas del servicio. Para los usuarios el arribo de esta esperada función supondrá un aumento importante en su pago mensual.
De acuerdo con un reporte firmado por Bloomberg, Spotify se prepara para lanzar en Estados Unidos un plan de suscripción que internamente se conoce como «Supremium», mismo que podría costar más que el plan premium actual de 9.99 dólares mensuales (171.94 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
Este nuevo plan, además de ofrecer tecnología HiFi para mejorar la experiencia de escucha musical, entregará a los suscriptores la posibilidad de acceder a audiolibros, un sintonizador de auriculares y la opción de disfrutar de manera ilimitada podcast sin anuncios. Funciones adicionales para gestionar listas de producción y bibliotecas también están consideradas.
Según el reporte de Bloomberg, la plataforma de streaming musical espera lanzar este nuevo plan de suscripción al cierre de año en Estados Unidos, para después expandirlo a otros mercados en el resto del mundo.
Aunque el reconocido medio no ofreció datos sobre el posible precio de salida del nuevo nivel de Spotify, en octubre del año pasado, algunos usuarios detallaron a través de Reddit que fueron encuestados por la empresa para descubrir si estarían interesados en pagar por un “nivel platino” que costaría alrededor de 19.99 dólares mensuales (cerca de 344.16 pesos mexicanos) con la promesa de entregar acceso a música de alta fidelidad.
Las filtraciones indican que, además, el nuevo nivel superpremium incluirá una herramienta llamada Playlist Pro que será capaz de agregar canciones a una lista de reproducción de manera automática en función de una serie de criterios entregados por el usuario. Algo similar a lo que ofrece la Smart Playlist de Apple Music.
Spotify quiere ganar más por cada usuario
Se habla de un recurso llamado Library Pro en el que los suscriptores al nivel más alto de Spotify podrían acceder a una biblioteca musical con opción para modificar los metadatos de las canciones, incluidos los artistas, los álbumes y el género.
En 2021 fue la primera vez que el mundo escuchó sobre Spotify HiFi como una función que prometía revolucionar la experiencia de los usuarios inscritos al servicio. No obstante, desde entonces, el lanzamiento se ha retrasado. El año pasado, Daniel Ek, CEO de Spotify, aseguró que el nuevo nivel de servicio se había retrasado debido a problemas de licencia.
Lo cierto es que tras el anuncio de las intenciones de Spotify, Apple Music puso a disposición de los usuarios soporte gratuito para escuchar música en alta definición sin pérdidas, paso que rápidamente fue replicado por Amazon Prime.
Queda claro que Spotify llega tarde a la competencia, aunque quizá esto no importe. Durante su informe de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2023, la plataforma de streaming musical aseguró tener más de 500 millones de activos mensuales, de los cuales 210 millones estaban relacionados con alguno de sus planes de suscripción.
Los números mantienen a Spotify como la plataforma líder en el mundo dentro de su segmento, y aunque un plan con precio más elevado no necesariamente significará más abonados al servicio, si podrá suponer un aumento en el gasto promedio por usuario, lo que beneficiará a mediano plazo sus ingresos.
Con información de Wired.