El año pasado Spotify anunció que tendrían que subir precios y ahora lo han hecho efectivo. Pese a seguir creciendo en suscriptores, siguen sin encontrar el camino de la rentabilidad. Por ello revelaron un cambio de precios para los más de 200 millones de suscriptores Premium.
Es la primera vez desde su lanzamiento en 2008 que Spotify sube de precio y lo hará en cuatro planes, con un aumento relativamente bajo, que le permitirá “seguir innovando” según la plataforma.
Así quedarán los nuevos precios de Spotify:
- Plan Individual: de 9,99 a 10,99 euros al mes.
- Plan Duo: de 12,99 a 14,99 euros al mes.
- Plan Familiar: de 15,99 a 17,99 euros al mes.
- Plan Estudiantes: de 4,99 a 5,99 euros al mes.
Se trata de una subida de un euro para el plan individual o de estudiante y de hasta dos euros más en el Plan Familiar, lo que implica una subida del 20% para quienes comparten cuentas con sus familiares desde el inicio, teniendo en cuenta que Spotify sí subió el plan Familiar en 2021 de los 14,99 a los 15,99 euros.
Este cambio de precio de Spotify Premium se implementará durante los próximos meses en Estados Unidos y después se irá expandiendo a otras regiones del mundo.
De acuerdo con Bloomberg, se espera que el servicio de streaming musical lance un nuevo plan HiFi antes de finales de 2023 como una mejora en la calidad de la música.
Con información de Xataka.









