Nightdive Studios, una compañía conocida por rehacer y actualizar videojuegos antiguos para consolas modernas como Quake II, anunció versiones remasterizadas de Star Wars: Dark Forces y Turok 3 Shadow of Oblivion. En el caso de Dark Force, Nightdive trabajó en colaboración con Lucasfilm Games para darle nueva vida al título utilizando su motor KEX.

The Dark Forces es un juego en primera persona desarrollado por el ahora desaparecido LucasArts y lanzado por primera vez en 1995. Esta nueva versión admite juegos 4K a 120 FPS y presenta escenas que parecen sacadas directamente de títulos mucho más nuevos. Los jugadores pueden ganar trofeos y logros y, por supuesto, ahora es compatible con gamepads para consolas modernas, porque «llegará pronto» a PS4, PS5, Xbox One, Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Nightdive aún no ha revelado una fecha de lanzamiento exacta, pero prometió otro anuncio a finales de este año.

Mientras tanto, Turok 3: Shadow of Oblivion es una versión remasterizada del shooter en primera persona original lanzado en 2000 para Nintendo 64. El juego admite resolución 4K a 120 FPS, presenta iluminación y renderizado mejorados, así como jugabilidad mejorada y características específicas de la plataforma. Según IGN, la remasterización incluye contenido nuevo, incluida una nueva área y una vista de pantalla frontal (HUD). Nightdive tampoco tiene fecha de lanzamiento para Turok 3, pero los interesados ya pueden añadirlo a su lista de deseos en Steam.

Con información de Engadget.

¿Qué opinas de esto?