En una reciente conversación entre el director de cine indio S.S. Rajamouli y el también director de cine estadounidense Steven Spielberg, Spielberg compartió por primera vez detalles sobre su decisión de no dirigir la famosa e icónica «Harry Potter y la piedra filosofal». Aunque él, en el pasado había mencionado razones creativas, ahora reveló que su prioridad en ese momento fue su familia, una elección que no lamenta.
Durante la charla, Steven reflexionó sobre el impacto de su decisión. “Fue una experiencia desgarradora”, comentó el director, quien en el año 2000 optó por rechazar el proyecto debido a la necesidad de estar presente en la vida de sus hijos pequeños. “No estaba dispuesto a pasar largos periodos lejos de mi esposa y mis hijos. Sacrifiqué una gran franquicia, y hoy, mirando hacia atrás, me siento muy feliz de haberlo hecho para estar con mi familia”, afirmó.
En medio de una de las preguntas que le realizaron al reconocido y pionero director, fue: «¿Por qué decidió rechazar la oportunidad de dirigir Harry Potter?» A lo que Spielberg manifestó con madurez: “Me ofrecieron ‘Harry Potter’ y decidí rechazar la primera película básicamente para pasar el siguiente año y medio con mi familia, y ver crecer a mis hijos pequeños”.
Con información de: Noticias al día









