Un total de 36 personas fueron detenidas y 22 están solicitadas por la justicia de Venezuela, sospechosas de estar involucradas en cinco planes de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.
La «conspiración continuada», como la bautizó Saab, fueron develados a lo largo de 2023 y a principios de 2024, según la investigación.
El alto funcionario repasó detalles de las tramas, que buscaban ataques a bases militares para robar armas y emprender una campaña de magnicidio.
De un saldo inicial de 22 detenidos, la cifra aumentó a «un total de detenidos por estas cinco tramas terrorista de conspiración continuada de 36 sujetos, entre civiles y militares», indicó.
«En estas cinco tramas están pendientes de materializarse las detenciones de otros 22 involucrados», agregó Saab en una alocución por VTV.
Con información de El Nacional









