Según Viktoriia Ruban, portavoz del Servicio Público de Emergencias de Ucrania, al menos cuatro civiles murieron hoy en la localidad de Rzhyshchiv, en la provincia de Kiev, como consecuencia del ataque ruso con drones iraníes Shahed-136 contra varias regiones de Ucrania.
El personal de búsqueda y rescate descubrió el cuerpo de un hombre a las 9:45 (7:45 GMT). Ruban declaró a los medios locales que es la cuarta persona en fallecer y sugirió que puede haber víctimas adicionales enterradas bajo los escombros. Tres víctimas mortales fueron la cifra inicial de muertos proporcionada por las autoridades.
La cuarta víctima es un conductor de oficio de 40 años que no logró llegar a un lugar seguro en el refugio antibombas, según la policía de la provincia de Kiev.
El ataque, que ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, destruyó dos pisos de un edificio residencial de tres pisos y una escuela secundaria en la localidad de Rzhyshchiv, al sur de Kiev, según los servicios de rescate ucranianos.
Las muertes pueden haber ocurrido cuando los drones Shahed-136 de fabricación iraní que las fuerzas rusas habían lanzado sobre la capital ucraniana fueron derribados, según un anuncio anterior de las autoridades ucranianas.
Con información El Universal









