La caspa es una afección común del cuero cabelludo en la que aparecen acumulaciones de células muertas y forman escamas blancas visibles en la piel. La caspa puede ser seca o grasa.La caspa seca aparece por el uso champús muy agresivos, agua calcárea o productos de peinado agresivos, y puede tratarse con el uso constante de champús anticaspa ultrasuaves.La caspa grasa, por su parte, está causada por el exceso de sebo y el sobrecrecimiento de hongos microscópicos, que dan lugar a la inflamación y la descamación de la piel. Además de la incómoda descamación, la caspa también ocasiona molestias y picazón en el cuero cabelludo. El tratamiento adecuado para la caspa grasa es el uso de un champú microexfoliante antifúngico, que suele ser eficaz en la mayoría de los casos. Si estas medidas no son suficientes, tu médico puede prescribirte una medicación antifúngica más fuerte o corticoides para calmar la inflamación.
La causa principal de la caspa grasa es un hongo llamado Pityrosporum ovale, que vive de manera natural en el folículo capilar. Cuando el cuero cabelludo es excesivamente graso, los hongos se multiplican causando inflamación. Esta inflamación da lugar a una «descamación» de la piel.
La caspa suele ir acompañada de una irritable sensación de picor o de tirantez en el cuero cabelludo.
El cuidado anticaspa debe estar adaptado al tipo de caspa. Si sufres de caspa seca, te recomendamos un champú anticaspa ultrasuave como el Champú anticaspa seca para cuero cabelludo sensible KERIUM, con un pH fisiológico que permitirá recuperar el equilibrio natural del cuero cabelludo sin causar descamación adicional.
Elije un champú anticaspa que no comprometa la calidad de tu cabello: Los mejores productos te dejarán un cabello limpio, suave y brillante sin resecarlo. De esta forma, usando productos de calidad será más probable que mantengas una rutina saludable para tu cuero cabelludo.
Champú anticaspa para cueros cabelludos grasos: Si tienes el cuero cabelludo graso o dermatitis seborréica, puede que tu médico de cabecera o dermatólogo te recomiende un método combinado: microexfoliación del cuero cabelludo con un champú queratolítico (exfoliante) para despegar las escamas y un producto anti-hongos para ayudar a hacer frente a la reproducción excesiva de hongos responsable de la inflamación.
Con información de: Laboratorio Dermatologique.









