Deivis Agüero, el taxista venezolano que sufriõ un ataque xenófobõ en Chile, firmó un acuerdo de justicia restaurativa con Constanza Ruiz Bastén, la joven de 25 años que lo agrediõ.

Este acuerdo fue formalizado ante un notario y tiene como objetivo ayudar a que tanto chilenos como extranjeros puedan disfrutar de un ambiente libre de cualquier forma de violenciå, ya sea física, psicológica, verbal o de otro tipo, sin importar la nacionalidad de la persona.

Tras firmar el acuerdo, Constanza reconoció su responsabilidad en la agresiøn y se comprometió a ofrecer disculpas públicas.

Además, compartió que entre los 13 y 18 años había estado recibiendo tratamiento por adicciõn a las drogãs, por lo que se omprometió a asistir a un tratamiento terapéutico. No obstante, la denunciâ policial interpuesta por Deivis Agüero tras el incidente no fue retirada.

Luego de firmar el acuerdo, la joven chilena ofreció disculpas públicas tanto al taxista como a la comunidad venezolana.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?