La artrosis de rodilla, es la forma más común de artritis, generalmente, se desarrolla de forma progresiva y su dolor puede causar descompensaciones espontáneas. Esta enfermedad, también suele verse comúnmente en manos y caderas.

Esta enfermedad ocurre por el desgaste o deterioro de cartílago dentro de la articulación, por lo que suele pasarles a personas mayores o si el individuo sufrió una lesión, puede acelerarse el proceso de desgaste.

Entre los síntomas habituales de la artrosis se encuentra el dolor de rodilla, también puede fallar la pierna al cargar el mayor peso en ella, inflamación en la articulación, e incluso, rigidez en la misma.

Aunque hay estudios que indica que la las mujeres tienen una mayor probabilidad de desarrollar artrosis después de cumplir 50 años, otros factores que influyen, sin importar el género, es la obesidad, genética o el uso excesivo de la articulación.

Para evitar esta enfermedad, los médicos recomiendan aumentar la actividad física, fisioterapia para el fortalecimiento muscular y pérdida de peso.

¿Quieres saber como combatirlo? Sigue a : 

👉🏻@ARTICURE.VE 

👉🏻@ARTICURE.VE

Con información de Articure y CDC.

¿Qué opinas de esto?