La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) parece haber encontrado un planeta rocoso con atmósfera, alejado del sistema solar.

Los investigadores de la agencia espacial estadounidense afirmaron en un comunicado que este planeta es una «súper Tierra», un “mundo” rocoso más grande que nuestro planeta pero más pequeño que Neptuno.

Este orbita «peligrosamente» cerca de una estrella más tenue y ligeramente menos masiva que el Sol.

Además, las observaciones infrarrojas realizadas con dos instrumentos a bordo del telescopio James Webb revelan la presencia de una «atmósfera sustancial, aunque inhóspita, reabastecida por los gases liberados por un vasto océano de magma».

El científico planetario Renyu Hu del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y Caltech, autor principal del estudio, publicado en la revista Nature, afirma que «es probable que la atmósfera sea rica en dióxido de carbono o monóxido de carbono, pero también puede contener otros gases como vapor de agua o dióxido de azufre. Las observaciones actuales no pueden precisar la composición atmosférica exacta».

Por otro lado, los datos del James Webb tampoco dejan claro el espesor de la atmósfera. No obstante, Hu indica que «podría ser tan espesa como la de la Tierra o incluso más espesa que la de Venus, cuya atmósfera tóxica es la más densa de nuestro sistema solar».

Con información de Diario 2001.

¿Qué opinas de esto?