Expertos cibernéticos alertaron este pasado jueves 13 de julio, que se han detectado más de 200 enlaces sospechosos de la nueva red social Threads las cuales podrían derivarse a estafas.
La firma de ciberseguridad Kaspersky, lanzó un comunicado en sus redes sociales, mencionando diversas tácticas que los estafadores emplean para explotar la base de usuarios de la aplicación, como páginas de phishing que simulan ser una versión web de la app, con el objetivo de tener acceso no autorizado a sus cuentas, datos personales o finanzas.
De igual forma, la firma destacó que Latinoamérica tiene una taza de estafa e redes sociales alta, destacando una que ofrece salarios hasta de 2.000 dólares por solo darle me gusta a una aplicación.
Otra maniobra fraudulenta consiste en unas páginas de phishingque imitan una versión web inexistente de Threads para engañar a los usuarios y hacer que ingresen sus credenciales de inicio de sesión.
Como Threads está vinculada a otros servicios META, se puede correr el riesgo de perder el acceso a cuentas de otras redes sociales como Instagram y Facebook.
Con información de Revista Ronda









