Tifón Saola impide comienzo de curso escolar en sur de China

Millones de estudiantes de China regresaron hoy a las escuelas para iniciar el semestre de otoño, menos en algunas ciudades del sur afectadas por las fuertes lluvias del tifón Saola.

El gigante asiático tiene una política de educación obligatoria de nueve años que comienza a partir de los siete, cuando los niños asisten a la educación primaria.Las ciudades de Huizhou, Shantou, Shanwei y Chaozhou en la provincia de Guangdong llamaron a aplazar hasta el lunes el inicio escolar debido a que el noveno tifón de la actual temporada ya provoca intensas precipitaciones en toda la región costera.

Según autoridades locales, el tráfico y los servicios de trenes y de ferry entre Hong Kong y Guangdong fueron cancelados, lo mismo con los vuelos del aeropuerto internacional de esa región administrativa especial.

Además, todos los barcos de pesca y aquellos que operan en el mar regresaron a puerto, mientras que los pescadores recibieron la orden de ir a tierra desde ayer.

De acuerdo con el observatorio nacional, Saola se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora y tocará tierra hoy en algún punto entre Guangdong y Hong kong o también podría desplazarse sin tocar terreno alguno.

Cualquiera de las trayectorias ya ocasiona intensas precipitaciones alrededor de toda la región costera hasta el Estrecho de Taiwán y el Mar Meridional con pronósticos de entre 100 a 220 milímetros por hora.

Con información de Prensa Latina

¿Qué opinas de esto?