Tim Burton recibe su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (+ Foto)
El legendario cineasta Tim Burton, conocido por su estilo único y películas como «Beetlejuice» y «El joven manos de tijera», fue honrado este martes 3 de septiembre con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
De acuerdo al comunicado de la Cámara de Comercio de Hollywood, su “visión única y creatividad incomparable” llevaron a que el famoso director fuera inmortalizado con la estrella número 2,788 del Paseo de la Fama de Hollywood en la categoría de ‘Películas’ en una ceremonia que se celebró frente al Hollywood Toys & Costume en el 6600 de Hollywood Boulevard.
Nombran «El día de Tim Burton» en Hollywood
Durante la ceremonia, Tim Burton agradeció el homenaje y compartió por qué el sitio en el que develó la estrella era especial para él.
“Esto es especial para mí porque, como dije, cuando era niño solía venir aquí desde Burbank y al descubrir qué era esto, he estado viniendo aquí desde que era pequeño”, comenzó el también director de la serie ‘Merlina’.
“Para mí es un gran honor tener esta estrella, pero también tenerla frente a esta increíble tienda museo de juguetes. Solía pasar mi vida aquí, así que muchas gracias”, comentó.
Entre los presentes se encontraba Steve Nissen, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, quien en su mensaje, declaró oficialmente el 3 de septiembre como el día de Tim Burton.
“En nombre de la Cámara de Comercio de Hollywood, declaro hoy como el Día de Tim Burton en Hollywood”, señaló.
Celebran la amistad y talento de Burton
Esta ceremonia conducida por el periodista de entretenimiento Tony Potts, tuvo como oradores a Winona Ryder y Michael Keaton, protagonistas de la película ‘Beetlejuice’.
Winona , quien trabajó por primera vez con Tim en la popular película del «súper fantasmas», dedicó unas palabras al homenajeado en las que destacó su capacidad para comprender y apreciar lo que es considerado como diferente.
“Tim tiene una comprensión hermosa y única del corazón humano. Conoce el corazón de los incomprendidos, los extraños y los inusuales. No sólo los entiende, sino que los celebra”, mencionó la actriz.
“Tu amistad ha sido un regalo enorme. Reforzaste mi confianza para ser yo misma, para ir en contra de las corrientes de conformidad”, puntualizó Ryder.
Por su parte, Michael Keaton resaltó la actitud abierta y receptiva hacia las nuevas ideas que el cineasta de 66 años tiene: “La apertura que tiene hacia la creatividad, las ideas y también esta maravillosa falta de pretensión», mencionó.
El camino a su estrella
Tim Burton creció en Burbank, California y desde niño realizaba cortometrajes en el patio trasero de su casa utilizando técnicas de animación con películas de 8 mm sin sonido. A los 18 años, consiguió una beca para entrar en el California Institute of the Arts en Santa Clarita, California, para estudiar animación de personajes y ahí creó sus primeros personajes.
Años más tarde obtuvo una pasantía en Walt Disney Productions donde dirigió su primer cortometraje ‘Vincent’ y durante su estadía también dirigió el cortometraje live action de ‘Frankenweenie’ (1984), la cual se volvió a hacer en stop motion en 2012.
Su primer largometraje como director llegó en 1985 con el filme ‘La gran aventura de Pee-wee’, y a lo largo de su extensa trayectoria ha dirigido películas como ‘Beetlejuice’ (1988), la cual estrenará su secuela esta semana; ‘El joven manos de tijeras’ (1990), ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005), ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010), entre otras películas más.
Uno de sus grandes logros dentro de la industria fue su ayuda en la revitalización del stop motion, la cual comenzó en 1993 con el clásico ‘El extraño mundo de Jack’, seguida por ‘El cadáver de la novia’ (2005) y ‘Frankenweenie’ (2012), las dos últimas películas nominadas al Oscar y al BAFTA.
Con información de El Universal.