Tips para dormir profundamente

Para muchos dormir placenteramente y sin interrupciones es casi una fantasía. Se hace una tarea difícil cuando tenemos tantas cosas por hacer, pero también existe la falsa creencia que si dormimos menos y trabajamos más lograremos más rápido nuestro objetivo.

Pues de acuerdo a Shawn Stevenson, autor del libro Sleep Smarter (duerme inteligentemente), cuando tenemos sueño es nuestro cuerpo indicándonos que debemos descansar.

Si dormir es un reto que combates todas las noches, prueba estas 4 soluciones para que sueñes con los angelitos:

Muévete a primera hora del día

Stevenson explica que la hora en la que te ejercitas puede influir en como duermes en la noche. Un estudio conducido por la Universidad Appalachian State, demostró que aquellos que hacían deporte en la mañana pasaban más tiempo durmiendo y sus ciclos de sueño eran más profundos.

Deja que entre el sol

“Exponerte a la luz natural en la mañana está comprobado clínicamente que ayuda a dormir mejor por la noche al fomentar un ritmo de cortisol normal “, dice Stevenson.” Sin embargo, no todos los rayos del sol son iguales “.

Si incluir al sol en tu rutina no es posible, Stevenson sugiere invertir en una caja de luz, que es igual de efectiva ya que emite una luz especial, (mayormente luz azul) que aumenta la producción de serotonina y cortisol.

Aléjate de tus equipos electrónicos

Un estudio de Harvard, descubrió que la luz artificial de nuestras pantallas suprimen la melatonina (el componente asociado con el sueño) y eleva el cortisol (es decir la hormona del estrés), afectando nuestros ciclos de sueño.

Lo recomendable es dejar a un lado los equipos electrónicos 90 minutos antes de dormir, pero si este consejo te parece imposible de cumplir, no te preocupes, puedes seguir usando Netflix siempre y cuando uses la última tecnología para bloquear los rayos azules (blue rays) dañinos,

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