La Serie del Caribe 2024: el evento hípico de mayor importancia de la cuenca Caribe, celebrado el pasado domingo 8 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada, resultó ser un éxito para esta disciplina deportiva y para el país.

El Clásico Internacional del Caribe, exclusivo para ejemplares de tres años en 1.800 metros y premio de 350.000 dólares a repartir y que llegó a su edición número 56, fue la prueba central del evento que reunió a una serie de corceles que se ganaron el cupo para intervenir.
Los ejemplares ganadores de las pruebas selectivas fueron: La dosañera Kleobule en la XIX edición del Clásico Senegal (G2). La norteamericana Bella del Nilo el LXII Clásico Comparación (G1), Snujake en el XIX Clásico Cañonero (G1), Compadre Peche en la XXII Copa Velocidad del Caribe «Kelvin Álvarez», Piccina Mía en la XXII Copa Dama del Caribe, Colossus en la Copa Luis Aparicio, Yaqui Desings en la Copa Tribunal Supremo de Justicia, Tequila en la IV Copa Confraternidad del Caribe para Hembras, Big Family en la Copa Policía Nacional Bolivariana, Ping Pong en la XXXIX Copa Confraternidad del Caribe «César Cachazo» y Niño Lorenzo en el LVI Clásico Internacional del Caribe «Javier Castellano».
Adicionalmente, el monto de la jugada en el 5y6 Nacional alcanzó el monto récord de Bs. 57.013.788,00.
Los jinetes más destacados de la jornada dominical fue para Emisael Jaramillo y Junior Alvarado con tres (3) victorias cada uno. El Campeón de Venezuela ganó la prueba central de la Serie Hípica del Caribe: El Clásico Internacional del Caribe en el lomo de Niño Lorenzo, a la altura de la sexta válida para el juego de las mayorías, luego llevó al recinto de ganadores a la dosañera Kleobule en el Clásico Senegal (G1) en la segunda del programa y con Piccina Mía se llevó la Copa Dama del Caribe en la tercera competencia.
Por su parte, el ganador de la Saudi Cup 2024, Junior Alvarado logró la Copa Tribunal Supremo de Justicia con Yaqui Desings en la octava carrera, la Copa Confraternidad del Caribe para Hembras con Tequila en la novena de la jornada y se tomó la foto con Ping Pong en la Copa Confraternidad del Caribe «César Cachazo» en la cuarta válida.
Mientras que el entrenador más destacado y ganador de la estadística de entrenadores del tercer meeting fue para David Palencia con cuatro (4) lauros: Tequila, Big Family, Ping Pong y Niño Lorenzo.
Con información de: Líder en deportes









