Los gen Z suponen alrededor de un cuarto de la población mundial. Aunque hay variaciones, en general se denominan así a todos aquellos jóvenes nacidos entre 1997 y 2010 y que, por lo tanto, ahora tienen entre 15 y 28 años. De puritos adolescentes a adultos que ya rozan la treintena. Y hay algo que tienen en común: todos quieren tener un iPhone.
Son varios los estudios que reflejan esta tendencia generacional a comprar smartphones de Apple. Incluso si eso supone dejar de lado otras prioridades. Se refleja además una diferencia importante entre regiones, dado que los jóvenes estadounidenses tienen un lamentable motivo por el que apostar por iOS y en otros como España hay motivos más felices, aunque el precio de los iPhone no acompañe con sus sueldos.
De media, comprar un móvil Android supone pagar menos que por un iPhone. Pese a todo, los jóvenes suelen preferir un iPhone de segunda mano antes que un Android. En países como Estados Unidos lo declaran así hasta un 87% de los gen Z, siendo además fieles al ecosistema de la marca y portando otros dispositivos como Apple Watch, AirPods y/o Mac
El caso es que entre la generación Z estadounidense se ha impuesto tanto el uso de iMessage hasta el punto de llegar al acoso si no se usa un iPhone, discriminándoles y dejándoles en mal lugar en ese pequeño microcosmos que supone ser joven. De ahí que muchos de esos jóvenes prefieran usar iPhone sencillamente por miedo a ser menospreciados.
por cada 100 iPhone vendidos, se venden 80 AirPods, 48 Apple Watch, 25 iPad y 7 Mac. No son cifras que los muestren de forma pareja, pero, especialmente con los AirPods, se refuerza la fidelidad a la marca entre este público.
Con información de Applesfera









