En un homenaje póstumo, el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Caracas participó en la concentración, desde la Plaza Bolívar hasta el Panteón Nacional, que llevó los restos del ilustre doctor Humberto Hernández Morán.

Esta actividad contó con la participación de los trabajadores del ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entes adscritos, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), entre otros. Asimismo, coordinada por el ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MINCYT), con la representación de estudiantes de distintos liceos del Programa Nacional del Semillero Científico, al igual que asistieron trabajadores y trabajadoras de otras instituciones públicas, como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
El Viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, indicó: «como médico, este legado es importante. Como gran estudioso en las ciencias de la salud, creía en proyectos para el desarrollo de la ciencias. En su visión la ciencia no es sólo un laboratorio, debe extrapolarse, de allí para ponerse en práctica a favor de la innovación, él logró materializar métodos que utiliza la ciencias médicas además era educador».

Asimismo, Jonas Reyes, integrante de la dirección de Tecnología en el MINCYT, expresó «este doctor desarrolló el método de extracción de material lunar, fue director de la Nasa, estudió los tratamientos de la tecnología nuclear en la medicina, es el científico más importante del país en el siglo XX, como fundador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), donó sus bienes para el IVIC y se caracterizó por ser un amante de la historia de Venezuela, su legado fue para el beneficio de la humanidad, con investigaciones que deben ser desarrolladas en una proyección de cien años».
Con información de: Sunai









