En reunión realizada el pasado viernes con el gobernador del estado, Rafael Lacava, transportistas plantearon las distintas problemáticas por la que están atravesando, con miras a la búsqueda de soluciones.
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte, señaló que el encuentro se dio en el Parque Recreacional Sur y fue fructífero, aunque no se hicieron anuncios importantes, por parte de los representantes del gobierno.
Comentó que los transportistas expusieron la necesidad de que se haga valer lo acordado con el gobierno, de que las 43 estaciones de servicio integral de Carabobo, dispongan del combustible necesario para surtir a las unidades de transporte público.
Dijo que solo 13 están surtiendo pero no en las cantidades que se requiere, pues las unidades solo tienen oportunidad de abastecerse una vez a la semana con 80 litros, que solo les alcanza para un día. Por eso consideran que están en paro técnico.
BENEFICIOS
Jorhman Chirinos, representante de la Asociación de (hecho) de Pequeños y Medianos Propietarios de Buses y Autobuses de Transporte Público de Venezuela, aseguró que en la reunión se acordó que los transportistas serán beneficiados con insumos para trabajar.
Según señaló, el gobierno acordó beneficiar a los transportistas con baterías, aceite, cauchos y otros insumos para solventar su situación.
Chirinos no supo precisar cuándo entregarán estos beneficios, pero considera que será en las próximas semanas.
Igualmente aseguró que el 22 este mes será inaugurada una tienda del transportista, frente a la alcaldía de Valencia, donde las personas dedicadas a esta actividad podrán comprar a precios accesibles.
Refirió que la inauguración se hará mediante un pase presidencial desde Caracas.
Con información de El Carabobeño









