la actualidad el teléfono celular se ha convertido en una herramienta esencial para la vida diaria, manteniendo a las personas conectadas en todo momento. Sin embargo, su rendimiento a largo plazo depende en gran medida del cuidado de la batería.
El uso constante de aplicaciones, especialmente aquellas que requieren un alto rendimiento del procesador, puede agotar la batería rápidamente. Esto incluye juegos, apps navegación GPS y otras tareas que demandan muchos recursos.
Para mantener la batería del teléfono celular en buen estado, es fundamental prestar atención a ciertos hábitos comunes que pueden dañarla, esto debido a que se tratan de prácticas comunes. En El Diario te explicamos tres de ellas:
1. Los cargadores económicos pueden dañar la batería
Cuando se pierde o se daña el cargador de su dispositivo, es común que el usuario opte por una solución rápida y económica, como un cargador genérico. Sin embargo, estos pueden dañar la batería.
Aunque cargar el teléfono con un cargador de otra marca generalmente no es un problema, la calidad de los cargadores económicos puede generar debates.
2. Dejar el teléfono cargando toda la noche
Un hábito común, pero perjudicial, es dejar el teléfono conectado durante toda la noche. Aunque puede parecer conveniente cargarlo mientras la persona se duerme, esto puede afectar la “salud” del dispositivo debido a que ocurre un desgaste de la batería.
3. No desconectar el teléfono luego de que la carga llegó al 100 %
No es recomendable permitir que la batería alcance el máximo umbral del 100 % de carga repetidamente. Esto puede provocar un sobrecalentamiento, e incluso en casos extremos, generar accidentes. De acuerdo con el blog XatakaAndroid, cada vez que la batería alcanza el 100 %, se cuenta como un ciclo de carga. Superar el número de ciclos predeterminados para tu teléfono puede hacer que la batería se vuelva “obsoleta”.
Otros consejos que ayudan a preservar la batería de un teléfono celular
- -Controlar el brillo de la pantalla: reducirlo conserva energía en el dispositivo. El ajuste se realiza en la configuración de brillo y se puede adaptar a las condiciones de luz ambiental y evitar el consumo innecesario de batería.
- -Gestionar aplicaciones en segundo plano: cerrar las aplicaciones que no se estén utilizando puede ayudar a consumir menos la batería del celular.
- -Desactivar funciones inalámbricas no utilizadas: el wifi, Bluetooth y datos móviles consumen energía incluso cuando no se están utilizando. Desactivarlos cuando no sean necesarios contribuye a preservar la carga de la batería.
- -Evitar la exposición a altas temperaturas: el calor extremo puede dañar la batería, por lo que es recomendable no dejar el teléfono al sol por periodos prolongados y evitar cargarlo en entornos calurosos.
Con información de El Diario









