Tres personas, entre ellas dos bomberos, murieron tras el derrumbe de un edificio de apartamentos donde vivían unas 50 personas en La Habana, anunciaron el miércoles las autoridades de Cuba.
Los bomberos, una mujer de 40 años y un hombre de 23, fallaron cuando acudieron al inmueble para asegurar el lugar después de un primer desplome parcial, informó en un comunicado el Ministerio del Interior (MININT). Los equipos de rescate llegaron al lugar, en La Habana Vieja, alrededor de las 23H00 locales del martes (03H00 GMT del miércoles).
Los dos bomberos entraron al edificio de dos pisos, del que solo quedó la fachada, y murieron al derrumbarse otra sección. Sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros mientras los rescatistas continuaban la búsqueda, añadió el MININT.
Asimismo, el Ministerio confirmó la muerte de una tercera persona, un vecino del edificio de 79 años que había sido reportado como desaparecido durante toda la jornada. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro, agregó la institución.
Con información de DW









