Trómpiz: Educación universitaria continuará a distancia.

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció que la educación continuará impartiéndose desde las casas hasta que Nicolás Maduro considere que ya no hay peligro de contagios de coronavirus.

“Nosotros no estamos haciendo la educación a distancia porque nos guste (…) Estamos en estado de emergencia y en la gestión de una enfermedad que todavía no tiene cura cierta y eso requiere una serie de sacrificios de toda la población”, explicó.

Destacó en una entrevista a Unión Radio que desde que se decretó la pandemia de coronavirus el 13 de marzo se sumaron al proceso «La Universidad en Casa» 90% de las universidades incluidas las de gestión pública y privada.

Restauración de infraestructura

Señaló que el Instituto del Patrimonio Cultural, la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Educación universitaria y de Cultura y las autoridades de la Universidad Central de Venezuela UCV están trabajando en el proceso del levantamiento de proyectos y la restauración de la infraestructura dañada en la casa de estudios.

“Todo tiene que estar muy bien sustentado porque estamos trabajando con un Patrimonio Cultural de la Humanidad”, apuntó.

En su opinión, “la UCV necesita pasar por un proceso de renovación democrática y que los ucevistas elijan un nuevo liderazgo que les permita tener mayor responsabilidad, tener clases y adaptarse y formar parte de los planes nacionales como La Universidad en Casa”.

¿Qué opinas de esto?